MISION

En NŪDA Market tenemos la misión de hacer de este mundo un sitio más limpio y con mucha menos basura.

MARCAS Y VALORES

Obtenemos nuestros productos de personas y empresas cuya misión es la de crear un impacto positivo en el medio ambiente. Nuestros proveedores, son a la vez nuestros amigos, nuestros socios y nuestra constante fuente de inspiración.

NUESTRO ÉXITO

Podemos medir el éxito de nuestro proyecto en la gran cantidad de basura que hemos evitado que acabe en los vertederos. Número en constante crecimiento.

Para nosotros, éxito es también ayudar por un lado, a nuestras marcas en toma de medidas para reducir la generación de residuo en su funcionamiento diario, especialmente en lo que refiere al embalaje y el uso de plástico en estos; y por otro lado, poner a disposición de nuestros clientes información útil para cómo cambiar hábitos de consumo de manera natural en el día a día.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

Alex, Taran y Gina, amigos de toda la vida se reencuentran en Mayo de 2019 y deciden poner en marcha NŪDA MARKET, una one-stop zero waste shop que permite hacer toda la compra completa sin generar residuos y que tiene como objetivo principal remodelar el panorama de los productos de consumo, redefinir los criterios de lo que hace que un producto sea realmente bueno y hacer que los productos naturales y libres de plástico sean más accesibles, asequibles y convenientes para todos.

Alex, de naturaleza aventurera, estuvo 10 años viajando por todo el mundo. Sus últimos años los pasó por el continente americano, especialmente en California, dónde escuchó hablar por primera vez de la kombucha, una bebida fermentada a base de té, azúcar y una simbiosis de levaduras y bacterias que era muy popular en aquel momento en California. Alex, amante de los fermentados como el Kimchi y el chucrut por tradición familiar (tiene ascendencia francesa y polaca) quedó tan enamorado de esta bebida fermentada que a su vuelta a España se dedicó a experimentar y elaborar todo tipo de Kombuchas.

Gina, en el camino de llevar una alimentación más saludable, empezó a comprar a granel para hacer su compra más eficiente y fue cuando se dio cuenta de que introduciendo pequeños cambios es sus hábitos de compra, la generación de residuo en su hogar disminuyó muchísimo. Fue en 2016 cuando decidió abrir Mônmas Kînd Shôp, un espacio con producto ecológico y de proximidad de venta a granel en el barrio de Sant Antoni de Barcelona cuyo principal objetivo es reducir la generación de residuo, mantener una alimentación sana, equilibrada y de calidad.

Taran, noruega de nacimiento, con corazón español y con una curiosidad y pasión sin límites por todo lo que pueda tener un impacto positivo en el planeta se enamoró del proyecto enseguida y se unió para aportar toda su experiencia y creatividad al mismo. Con ella, el proyecto ya contaba con el equipo necesario para empezar.

Cuando Alex, Taran y Gina se encontraron el proyecto de NŪDA Market nació de manera natural uniendo el concepto zero waste con los alimentos vivos, es decir, fermentados.

Los tres, amantes de la naturaleza y proactivos en una sociedad más sostenible y eco comenzaron con la gestión del proyecto teniendo claro que el barrio de Gracia iba a ser el lugar en el cual abrir este santuario a la alimentación sana y sostenible. Un barrio tradicional y moderno a la vez y con un vecindario comprometido con el medio ambiente.

La idea estaba clara: un espacio único dónde poder hacer una compra completa sin generar residuo y poniendo a disposición del cliente una gran cantidad de productos de calidad seleccionados en base a los criterios de proximidad, de cultivo natural y ecológico y de comercio justo, es decir, que se aseguren unas condiciones de trabajo justas en su producción. Además, NŪDA Market constaría de un obrador para la elaboración propia de todo tipo de alimentos fermentados, horchata, bebidas vegetales y cremas de frutos secos para untar.

NŪDA significa DESNUDA en latín, nombre con el que los tres hicieron una clara declaración de intenciones: la mayoría de los productos que se encuentran en esta tienda están totalmente desnudos, es decir, sin envases.

NŪDA es ZERO WASTE, ECO FRIENDLY y PLASTIC FREE.

tienda nudamarket